lunes, 29 de septiembre de 2014

Vida Natural y Salud


Salud
Conciencia de la desnutrición en el embarazo

Lleva al desarrollo fetal deficiente y a un mayor riesgo de complicaciones para la madre y la criatura.

Desde el embarazo la madre debe alimentarse bien, ya que la desnutrición materna, se ha convertido en un fenómeno común de muchos países, lleva al desarrollo fetal deficiente y aun mayor riesgo de complicaciones del embarazo.
De acuerdo a la Organización Mundial, la desnutrición materna y la desnutrición de nino hay mas del 10% de la carga de morbilidad mundial. la entidad menciona que la raíz de esta problemática es la falta de una dieta rica en nutrientes, vitaminas y minerales.
Las cifras de los ninos desnutridos son alarmantes porque el mundo se enfrenta a una doble carga de malnutrición que incluyen la desnutrición excesiva, particularmente esta es la situación se reflejan en los paises en desarrollo.

La Organización mundial de salud, asegura que en todo el mundo hay cerca de 115 millones de ninos con insuficiencia de peso; ademas, expone la desnutrición contribuye a cerca de un tercio de la mortalidad infantil. Cerca de 13 millones de ninos han nacido con bajo peso al nacer o prematuramente debido a la desnutrición materna u otros factores.

al rededor de 171 millones de menores de cinco anos en el mundo son afectados por la desnutrición. los efectos de la misma en infantes se reflejan en el retraso del crecimiento, problemas de aprendizaje, no desarrollan bien su vocabulario.
de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), la desnutrición es la causa, en gran medida prevenible, de mas de una tercera parte de las muertes de ninos.

RECOMENDACIONES
  • otro problema que recomienda lo OMS es la malnutrición aguda grave, caracterizada por un peso muy bajo para la estatura del nino o la nina, que que actualmente afecta alrededor de 20 millones infantes menores de cinco anos.
  • los ninos con mal nutrición aguda grave suelen presentar carencias de micro-nutrientes que han de corregirse para que su recuperación nacional sea satisfactoria y completa.
  • La OMS recomienda a las naciones administrar, de forma sistemática, a los ninos con malnutrición grave un conjunto de suplementos de minerales y vitaminas.
  • Desde casa usted puede preocuparse porque sus niños ingieran vegetales, pescado, leche, frutas, y habichuelas, para evitar que caigan en un cuadro de desnutrición. fuente: listindiario.com.do









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog