domingo, 26 de octubre de 2014



Vida Natural y Salud

DIEZ CONSEJO SANO PARA TENER UN BUEN EMBARAZO 


Para tener un buen embarazo debes no debes tener una buena salud física, es también estar sana, tranquila, preparada y sobre todo feliz en esos momentos.
Son diez claves  para un embarazo sano y feliz, en la cual, su mente y su cuerpo se combinan en armonía para dar junto a su pareja la bienvenida de una nueva vida.




Comer y beber alimentos sanos en el embarazo:
La alimentación tiene que ser variada y  equilibrada, es tomar una dieta de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como acido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasa. Esta debe ser rica en verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres llevando su aporte de proteínas de carne y pescado en su consumo continuo. Hay que mantener la hidratación correcta, suficiente agua y leche que nos aporte calcio es lo primordial. Puedes tomar jugos naturales y no azucarados y no consumir bebida alcohólica y café.

Tomarse los suplementos vitamínicos recomendado por su médico:­
Tomando la dieta recomendada determinando complementos vitamínicos que  incluyan acido fólico, junto con otros suplementos vitaminas y de minerales bien beneficiosos, para el embarazo, como hierro, yodo, calcio… de esta forma ayudamos al feto a desarrollarse adecuadamente evitando carencias que podrían causar complicaciones tanto para la madre como para su bebe, evitando dichas consecuencias como  bajo de peso, espina bífida en cuanto al feto y la madre anemia, pre eclampsia…

Hacer ejercicios durante al embarazo:
Estando en una buena actividad de ejercicios durante el embarazo para su bienestar y ganancia de peso ideal es de mucha importancia  realizar ejercicio físico adecuado a su estado de gestación. Puede ser natación, yoga, caminar, el método Pilates…
Mediante a la realización de estas actividades moderadas y constante consideramos que mejora la condición cardiovascular y muscular favoreciendo  la corrección postular. Todo ello proporcionara a al embarazo dar mejor condición física general y le permite enfrentarse al trabajo de embarazo y parto con menos riego y dificultades en lo adelante.
Siempre debes acudir a la visita de tú medico:
Visitar periódicamente al ginecólogo para hacer las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada. Así haremos un seguimiento tanto de salud del bebe como de la nuestras, teniendo posibilidad de consultar al especialista todas nuestras dudas y  temores, así como hablarle de nuestro plan de parto. Las pruebas prenatales nos aportaran tranquilidad, nos ayudaran a acercarnos al bebe y con las acografías tendremos sus primeras imágenes para el recuerdo.

Usar una ropa adecuada:
Debemos llevar una ropa cómoda incluyendo los zapatos, adecuada al momento de peso y volumen de experimentos. Ellos ayudaran  a que la sangre circule mejor, a que sus movimientos sean correctos y  no forzados Y que a la piel se mantenga sana, muchas tiendas venden ropa a la moda y sus prenda premamá son bonitas y adecuadas para su uso. Los zapatos altos debes esperar para su uso, pero hacerles sentirse a gustas y guapas con un envoltorio bonito favorece un bienestar psíquico importante en estos momentos.
Relajación embarazo:
Minar nuestra mente durante el embarazo si dedicamos tiempo a cuidar nuestro cuerpo, también hemos de guardar tiempo para nuestra relajación y el cuidado de nuestra mente. No solo el cuerpo está más vulnerable durante el embarazo. Buscar nuestra tranquilidad y hacer ejercicios de relajación en casa nos ayudara a sentirnos mejor. No hemos de apartar las actividades de las actividades que nos gustan como r al sine, leer, salir de campo, manualidades, caminar etc.

Cuidar nuestra piel:
Durante el embarazo es fundamental aplicar cremas solares protectoras para evitar las manchas en la piel y las quemaduras. Debida a la acción de las hormonas la piel de la embarazada sufre alteraciones como de hiperpigmentacion. También son importantes las remas anti-estrías, que previenen la aparición de esas cicatrices con el estiramiento de la piel, con espacial atención durante los meses finales, cuándo la piel se estira a ritmo muy rápido. Hidratar todo el cuerpo durante el baño o la ducha nos regula un momento de relajación. Los masajes suaves tras ejercicios nos ayudan a sentirnos mejor. Por su puesto, la hidratación extrema hay que completarla con la interna. Debido a abundantes líquidos como ya se ha comentado. Todo combinado hará que aumente el bienestar al sentirse más cuidadas y guapas.
Un buen descanso durante l embarazo:
Dormir y descansar es lo que pide su cuerpo es muy importante. El cansancio y el sueño pueden acompañar desde el primer momento como uno de los primeros síntomas  de embarazo, y con suerte irán despareciendo. Pero es más probable que vuelvan a sentirse muy cansadas y soñolientas en la fase final del embarazo. Es lo que el cuerpo necesita y debemos escucharlo, descansando en la medida de lo posible, sin olvidarnos de que el ejercicio moderado hará que descanse y duermas mejor.  Embarazados.
Las clases de preparación al parto:
Asistir a las clases de preparación al parto puede resultar muy beneficioso tanto para su salud física como mental. Relacionarse con otras embarazadas y compartir experiencias abre nuestra mente al descubrir que no son las únicas que tienen dudas y temores. También nos sirve para adquirir conocimiento y conciencia sobre los cambios en su cuerpo, conocer conceptos sobre las frases del parto, la higiene del bebe o la lactancia les ayudara a sentirse más protegida por los cambios que se avecinan. A través del conocimiento se genera una auto confianza importante y  gracias a la seguridad, y el de ser padre empieza a vivirse ya. En la medida de lo posible, es bueno compartir estas clases acompañada por su  pareja.
Comunicarnos con el bebe:
Hablarle al bebe, comunicarnos con él, ponerle música, hará que los sintamos más cerca, preparándonos para el momento para que realmente llegue a nuestros brazos. Conocer cómo va siendo su evolución mes a mes. Como va creciendo en nuestro en su vientre, escribirle algunas cartas, llevar un diario de su embarazo, responder a sus pataditas…
Todas estas sencillas actividades logran que la vida se geste en su seno nos llene mas de vida a todos. Las posibles molestias del embarazo se olvidan en estos momentos de comunicación.

No lo olvides, para mantener un embarazo no hace falta tener un embarazo feliz. Hemos de cuidar mente y cuerpo en esta etapa tan delicada de nuestra vida, cargada de emociones y sensaciones a veces contradictorias. Espero que estos consejos para lograr un embarazo sano y feliz te anime a afrontar esta etapa de sus vidas con un talante optimista y lleno de vitalidad.

Fuente: http://www.bebesymas.com/embarazo/diez-consejos-para-un-embarazo-sano-y-feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog